HR3 es un aparato de fototerapia que mejora la salud del cabello y su apariencia. Usado de forma adecuada, reduce la caída del cabello y recupera parte del pelo perdido, así como mejora el color, el grosor y el brillo del ya existente. Hr3 utiliza diodos láser LLLT (Low Level Laser Therapy), es decir, su tecnología se basa en diodos láser de baja potencia, ampliamente comprobada su eficacia en el tratamiento de la caída del cabello.

HR3 obtiene resultados óptimos tanto en hombres como en mujeres. No puede utilizarse por mujeres embarazadas ni niños menores de 16 años, sin prescripción médica. Tampoco es indicada para personas con procesos infecciosos o que padecen enfermedades de sensibilidad a la luz.

Se trata de una alternativa eficaz, en el tratamiento, control y prevención de la alopecia androgenética. Esta forma de calvicie se expresa con la caída natural del pelo por la edad y, además, por la pérdida de calidad del cabello que se vuelve más fino, débil, sin brillo y sin color. Hr3 puede combinarse con otros tratamientos para el cabello.

La tecnología LLLT de Hr3 está certificada por la Food and Drogs y ANVISA, y además, centenares de estudios científicos han demostrado su eficacia en diversas enfermedades y no sólo en la alopecia. Algunos reputados estudios son www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26690359 o www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24474647.

HR3, a diferencia de otras soluciones LLLT del mercado, permite personalizar el tratamiento al avance de la alopecia del paciente, asegurando, de este modo, que el paciente queda expuesto a la dosis ideal de luz, que son 2 julios por cm2. Esta dosis es la necesaria e imprescindible para la recuperación y rejuvenecimiento del cabello.

Los resultados empiezan a aparecer a partir de las 6-8 semanas de uso. La pérdida de cabello empezará a disminuir de manera considerable y el pelo que no había llegado a caer iniciará un proceso de rejuvenecimiento, donde se observará más consistente, grueso y brillante.  Al cabo de unas semanas más, los cabellos empezarán a crecer más rápido y con un gris más oscuro.

La recuperación de la caída de cabello comienza alrededor de las 16 semanas de uso y depende del grado de atrofia de los folículos, antes de iniciar el tratamiento. Con el paso del tiempo, los folículos generadores de pelo se retraen, disminuyen, pierden vitalidad y finalmente, se atrofian y mueren. Una vez muertos, no pueden recuperarse, pero si no están muertos sí, aunque conviene iniciar el tratamiento cuánto antes, ya que los resultados que pueden obtenerse serán mejores.

HR3 y todos los tratamientos para la alopecia, sin excepción, se ven afectados por aspectos propios del paciente como son: la evolución intrínseca y temporal del problema, la herencia genética, la salud general del paciente, su nutrición o cambios hormonales, entre otros.

La foto-biomodulación utiliza dosis muy bajas de luz, que no representan un peligro para la zona de exposición, ni para la salud, en general. Esta luz no contiene ninguna radiación ultravioleta o ionizante peligrosa para los humanos.

Por otro lado, conviene saber que las dosis excesivas (más de una sesión y luego otra) no apresuran los resultados, sino que sobrecargan la capacidad de respuesta de las células. En todo caso, el correcto uso de Hr3 disminuye enormemente el riesgo de cualquier problema, por ello conviene siempre seguir las indicaciones marcadas por el dermatólogo o tricólogo.